En todas nuestras excursiones hay unos Responsables que se encargan de programarlas y llevar al grupo hacia el lugar elegido. Ellos marcan el recorrido, el ritmo, las paradas etc. Tienes la obligación de respetarlos y colaborar en su labor, nunca los rebases, acata sus paradas. Hay una máxima montañera que se resume en que, "si quieres llegar a la cima como un joven, camina como un viejo".
En cada salida vas a recibir información acerca de la actividad del día. Valora tus condiciones, apetencia, distancias, altimetrías, horarios, meteorología, exigencias físicas, técnicas..... Si tienes dudas ¡consúltanos! podemos ayudarte a decidir, pero recuerda que más vale pecar de prudencia que de atrevimiento.
Sabemos que una misma salida puede abordarse por diversas variantes, pero tienes la obligación de respetar el recorrido y los horarios previstos, sólo la Organización tiene potestad para variarlos si las circunstancias así lo aconsejaran.
Durante la marcha hacemos diversas paradas de reagrupamiento cuando los Responsables así lo indican.
Toma líquidos y alimento con regularidad, no esperes a tener hambre o sed para hacerlo, es la mejor prevención contra el desfallecimiento. La fruta, frutos secos, barritas y bebidas energéticas son mucho más apropiadas que los embutidos, quesos grasos, bebidas alcohólicas….
El mapa, la brújula, una navaja, un silbato, la linterna, el botiquín......son algunos de los objetos que no deben de faltar en tu mochila porque pueden ser de gran utilidad. El teléfono móvil también es conveniente llevarlo, pero recuerda que no siempre vas a disponer de cobertura para su uso.
Las personas que durante una actividad, bien al inicio, o en el transcurso de la misma, decidan marchar al margen, no respetando el orden de marcha, el recorrido, las paradas y las indicaciones de la organización, o realicen un itinerario diferente, queda entendido que están fuera de control, liberando a la Organización de toda responsabilidad al respecto. Si llegada la Hora de Referencia no se hallan en el Punto de Encuentro fijado, comunican un retraso o bien no dan señales acerca de su situación, el autobús no aguardará su llegada, debiendo regresar por sus propios medios.
|